Auditoría inversiones de  Barrick  no ha   iniciado

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/69CD3B76-C2C5-403D-8497-3DFFCDDE18AE.jpeg

El Gobierno dominicano aún no ha contratado la empresa que deberá auditar las inversiones que hace la minera Barrick Pueblo Viejo como forma de garantizar el pago de las utilidades al Estado una vez se recupere la inversión  y se logre un retorno del 10 por ciento, como estipula el contrato.

Según la Barrick, en la explotación de los sulfuros de Pueblo Viejo invertirá 3,800 millones de dólares, y a partir de recuperar esa inversión más el 10 por ciento, es que el Estado dominicano recibirá los mayores recursos como dueño de la reserva minera.

Al ser cuestionado al respecto, el presidente de la Barrick Pueblo Viejo, Manuel Bonilla, reveló que el Ministerio de Industria  y Comercio prevé contratar la auditora próximamente, aunque reconoció que hay cierto retraso. No obstante, dijo que como la minera no ha empezado a producir, quizás el retraso no sea tan grande. Aseguró que la auditoría  no sólo se hará en papeles, sino en la propia planta  y que no se incluirán los fondos invertidos en obras sociales.