Auditoría puede entorpecer elecciones

Auditoría puede entorpecer elecciones

POR ELIAS RUIZ MATUK
El vicepresidente Rafael Alburquerque consideró ayer que una auditoría de la Cámara de Cuentas a la Junta Central Electoral (JCE) puede entorpecer el proceso electoral de mayo próximo, por lo que propuso que se realice luego de celebrarse los comicios.

Alburquerque dijo que no critica que la Contraloría General o la Cámara de Cuentas hagan auditorías en cualquier dependencia del Estado, ya que a esos organismos es que les corresponden hacerlo.

“Nosotros lo que creemos es que podría entorpecer el proceso electoral, en estos momentos, cuando esa auditoría podría hacerse el 17 de mayo”, consideró.

En la víspera, el presidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas, garantizó que la auditoría que realiza ese organismo en la JCE no alterará las elecciones congresionales y municipales de mayo próximo. Afirmó que el primer experticio al tribunal electoral, concluido en diciembre, reveló debilidades en el manejo de los procedimientos administrativos.

Contra los síndicos

Por otra parte, Alburquerque arremetió nuevamente contra los síndicos, tras afirmar que en varias localidades  se escenifican protestas, porque esos organismos no están ejecutando obras como construcción de aceras y contenes.

Expresó que los gobiernos municipales deben solamente gastar un 25% en las nóminas y salarios y el restante 75% en las obras prioritarias para las poblaciones bajo su responsabilidad, pero que “sin embargo no lo hacen”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas