Auditorías realizadas a las empresas eléctricas resultaron con problemas

Auditorías realizadas a las empresas eléctricas resultaron con problemas

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Liselott Marte de Barrios, reveló ayer que las auditorías realizadas al sector eléctrico tienen problemas porque las hicieron firmas privadas que se abstuvieron de emitir opiniones porque no se pudieron satisfacer con la documentación que les fue entregada por las empresas auditadas.

Señaló que la CCRD concluyó con las auditorías realizadas a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), y a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

Apuntó que en la auditoría del año 2010 de la CDEEE hubo algún tipo de inobservancia en el aspectos de la contabilidad y con las demás la enviaron a los organismos correspondientes para las correcciones pertinentes.

Sobre la auditoria al ministerio de Obras Publicas y Comunicación del 2011 al 2012 dijo que se encuentra en proceso y que todavía no ha ido a la Comisión de Auditorías, ya que esa área es independiente de los miembros.

También informó que terminaron las auditorías realizadas al Partido Revolucionario Dominicano, Partido Reformista Social Cristianos, Partido de los Trabajadores, el Partido Renacentista, Partido Humanista, y a la Academia de Ciencias, pero no reveló los resultados.

Marte de Barrios ofreció estas declaraciones al concluir el acto de firma entre la entidad que preside y la Tesorería Nacional (TN) sobre la incorporación de la CCRD al sistema de Cuenta Única del Tesoro (CUT).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas