Audo y Offerman lucen confiados con talento Licey

Audo y Offerman lucen confiados con talento Licey

Audo Vicente se dirige a los presentes.

Audo Vicente, el gerente general del Licey, precisó anoche que ha llegado el tiempo de que los Tigres sean campeones

El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, lanzó anoche el grito de “Este es el tiempo del Licey”, en la rueda de prensa del equipo donde se presentaron los refuerzos y parte del personal nativo.

Vicente señaló que está muy orgulloso del talento que ha logrado redondear los azules para este próxima campaña que se inicia este sábado.

“Nuestros jugadores se han comprometido desde el primer día de entrenamiento y nunca han faltado a un entrenamiento y eso habla muy bien de su profesionalidad”, añadió.

Dijo que el núcleo de los Tigres está conformado por jugadores con experiencia en la liga y será una mezcla balanceada entre jugadores jóvenes con mucho talento y proyección, así como jugadores experimentados de nuestro club.

Entre ellos, Emilio Bonifacio, César Valdez, Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla, Esmil Rogers, Jorge Bonifacio, Michael de la Cruz, Dawel Lugo, Ulises Joaquín, Ramón Hernández, Luis Barrera, entre otros.

Le invitamos a leer: ¡Quítense del medio! o ¡Reeecojan!: ¿cuál frase es más popular?

El glorioso equipo azul, también contará con jugadores de la cosecha más reciente seleccionada en el Sorteo de Novatos de la Lidom, como Elly de la Cruz, Jommer Hernández, Cristian Inoa, Nelvin Correa y otras jóvenes promesas que desde el primer día se reportaron al campamento de pretemporada de los Tigres.

En este sentido el Director de Planificación, Richard Jiménez, explicó el proceso de estructuración de los felinos.

Habla José Offerman

José Offerman

De su lado, el capataz de los Tigres del Licey, José Offerman, proclamó anoche que el entusiasmo y la armonía que reina en el equipo lo llevarán a obtener la corona 23 en la pelota invernal.

“El béisbol dominicano es muy competitivo y hay que ganar partidos de inmediato, por eso, afirmo que estamos listos para iniciar bien la justa porque tenemos buenos refuerzos y el talento local, siempre es nuestra parte principal”, subrayó Offerman. Agradeció la confianza que han depositado la directiva azul y el gerente general.

Valoró el trabajo del gerente general, Audo Vicente y de su staff, que han hecho excelentes contrataciones que darán grandes frutos en el terreno de juego.

Será la sexta ocasión en la que Offerman esté al frente de las riendas en el terreno de juego para el glorioso equipo azul al que ha conducido al título en un par de oportunidades.

En 2008-2009 tuvo marca de 5-4 en la vuelta regular, 12-6 en el Todos Contra Todos y 5-0 en la serie final (campeón). En 2009-2010 logró foja de 1-1 en la regular y 6-5 en el Round Robin.

En 2013-14 comenzó su labor en el Todos Contra Todos con récord de 7-5 y luego tuvo 5-3 en la final (campeón). En 2014-2015 inició en el puesto con una foja de 10-18.

Puede leer también: Grandes temporadas ofensivas en la historia de Lidom

Jugó durante 12 temporadas en la LIDOM, nueve y media de ellas con los Tigres y terminó con un promedio de bateo de .257 (984-253) con 31 dobles, ocho triples, 10 jonrones, 155 anotadas, 98 empujadas y 72 bases robadas en 279 partidos de vuelta regular. Fue parte de cuatro equipos campeones.

Estuvo en las mayores durante 15 años durante los cuales jugó para Dodgers, Reales, Medias Rojas, Marineros, Mellizos, Filis y Mets. En 1,651 partidos.