Audrys Nin: Gimnasia se bañó en oro con sus saltos

Audrys Nin: Gimnasia se bañó en oro con sus saltos

Audry Nin

En los últimos años, la Gimnasia ha brindado medallas de calidad para el deporte nacional y en Barranquilla comenzaron a surgir los relevos del futuro

En los últimos años, la gimnasia tiene nombres y apellidos en la República Dominicana. Audrys Nin Reyes y Yamilet Peña han tomado la batuta para poner a sonar el Himno Nacional en playas extranjeras.

En abril de 2020, el joven gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes se lució en la Copa Mundo de Gimnasia Artística de Croacia y se quedó con la medalla de oro en la modalidad de salto con un puntuación de 14,484 puntos.

Con su actuación, Nin Reyes superó en la ronda final de la modalidad a Ilya Yakauleu, de Bielorrusia, quien tuvo una puntuación de 14,200, ganador de medalla de plata, mientras que el bronce recayó sobre Andrey Mevedev, de Israel, con 14,134.

La copa del mundo de gimnasia se llevó a cabo en la ciudad Osijek, de Croacia, y reunió a los mejores atletas de las diferentes modalidades de esta disciplina.

Le invitamos a leer: Rosser y Clarke encabezan vallistas del Clásico Félix Sánchez

En la ronda de eliminación, Nin Reyes entró segundo a la fase final, mientras que también accedió a la final en la modalidad de barra, el colombiano Jossimar Calvo tuvo complicaciones en este aparato que lo llevó al puesto 20, aunque se consagró campeón en Paralelas con 14.767 puntos.

En los Juegos Panam de Lima, Perú, en 2019, el gimnasta dominicano Audrys Nin ganó la medalla de oro para la República Dominicana al conseguir el primer lugar de salto masculino del torneo de gimnasia artística masculina.

El primero en dar oro

El atleta se convirtió en el primer dominicano en conquistar una medalla de oro en el deporte. Nin concluyó con 14,416 puntos, para ser el mejor en la jornada final de este miércoles del torneo de gimnasia artística que tiene lugar en el polideportivo Villa El Salvador.

En abril de 2020, el atleta Audrys Nin Reyes dio a la República Dominicana la primera medalla de oro en la Universidad Mundial, al ocupar el primer lugar en la prueba de salto del torneo de gimnasia de la cita deportiva que se celebra en Taipei, Taiwán.

Nin, quien tiene apoyo de Creso, concretó la hazaña en salto de caballo, modalidad en la que completó exitosamente los dos intentos con 14,933 y 14,633, respectivamente, para finalizar con una puntuación general de 14,783. El dominicano, que había llegado en la clasificación, se destacó en la final de salto frente a gimnastas de gran talla olímpica y mundial como Oleg Viernaiev (Ucrania), quien se quedó con la medalla de plata; mientras que el gimnasta Andrei-Vasile Muntean (Rusia), logró el bronce. Uno de los favoritos en esa prueba, el ucraniano Radivilov, no tuvo un buen día y alcanzó el sexto puesto.

Puede leer también: ¿Cuál es el récord o hazaña más difícil del béisbol?

El dominicano venía de ganar dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato de Adultos de Gimnasia Artística que se celebró los días 11 y 12 de este mes en Lima, Perú. La federación viene trabajando con los nuevos talentos en las diferentes modalidades.

Yamilet Peña también aportó

Brindó calidad
Yamilet Peña logró dos medallas de oro en un Torneo Internacional Estrellas Gimnas-Ticas y otro en el Torneo Panamericano en 2012 ratificando su calidad en esa disciplina. Además, la atleta agregó una presea de bronce en el Mundial de Gimnasia donde alcanzó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.