Audy Ciriaco y Joaquín Arias llevan Aguilas a volar solas en primero

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/81586973-9245-45F0-96E6-54BEEB2226C6.jpeg

Santiago.  Audy Ciriaco pego de 4-4 incluido un cuadrangular que coronó el rally ganador de 4 carreras en el octavo y Joaquín Arías dio triple y dos imparables guiando a las Águilas Cibaeñas a vencer 5-2 carreras  a los Toros del Este , anoche en el Estadio Cibao.

La victoria le permite a los cibaeños quedarse solos  en la primera posición del standing, ahora con 19 victorias y 13 derrotas. Los Toros bajan al segundo puesto con 18-14.

En las cinco primera entradas  el partido fue un duelo pitcheo entre el japonés Kenji Otonari y el cubano Raúl Valdez.

Otonari, lanzó 5.1 entradas de dos carreras, con una transferencia y cuatro ponches.

Le sustituyó Juan Sandoval(6),el debutante Miguel Batista(7), César Cabral (8), que se llevó el triunfo y Angel Castro , que se anotó el salvamento  ponchando a los tres bateadores del noveno.

Valdez  lanzó 5.1 entradas de una carrera, siete ponches  y una transferencia. Los sustituyó Fabio Castillo, que le rescató en el sexto cuando las Águilas se le revelaron a su hermético pitcheo. También tiraron José Rafael Díaz, en el octavo, y quién resultó el derrotado, y Jairo Asencio.

Por las Águilas inició Kenji Otonari, que en 5.1 entradas de dos carreras, con una transferencia, y cuatro ponches. Le sustituyó Juan Sandoval (6), el debutante Miguel Batista (7), César Cabral (8).

Además de la labor ofensiva de Ciriaco y Arías, Juan Carlos Pérez pegó doble y sencillo y Brian Bogusevic un doblete.

Por los Toros Esteban Germán y Diory Hernández  dieron doble y single.

 Este domingo, las Águilas reciben la visita de los Gigantes del Cibao, en lo que se espera sea un buen duelo entre los equipos.

Como anotaron. Los Toros quebraron el duelo de pitcheo entre Valdez y Otonari cuando –esteban Germán dio sencillo al central, se robó la segunda y llegó a tercera por error en tiro  del cátcher,  y anotó un out después por doblete de Diory Hernández.

Los Toros volvieron a la carga  en el sexto: Germán volvió a producir abriendo la entrada con doblete, Ricardo Nanita fue ponchado y Diory Hernández  impulsó con sencillo.

Las Aguilas le rompieron el encanto a Valdez con una carrera en la parte de Arías  fue dominado con fly largo al left, pero Brian Bogusevic remolcó con doblete por el left, decretando la salida de de Valdez, que fue sustituido por Fabio Castillo, que cerró la entrada dominando a Wilín rosario y Héctor Luna.

 

Las Águilas volvieron al ataque en el octavo con un rally de 4 carreras inició por doblete de Juan Carlos Pérez, triple remolcador de Joaquín Arias, fly transferencia intencional a Bogusevic, fly de sacrificio de Wilín Rosario  que impulsó a Arias  con la carrera de la ventaja.

Héctor Luna falló con fly a segunda, pero Audi Ciriaco pegó cuadrangular de dos carreras  para completar su noche perfecta.