Auge delictivo sectores provincia Santo Domingo preocupa a sus autoridades y moradores

cristina

Los hechos delictivos que han estado ocurriendo con regularidad en los municipios que comprenden la provincia de Santo Domingo, han llamado la atención de las principales autoridades y de sus moradores.

Algunos han expresando su preocupación por el incremento de la delincuencia, y dicen que el Plan de Seguridad Ciudadana no ha surtido los efectos que esperaba el país.

Tal es el caso de la senadora Cristina Lizardo, y el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, quienes denunciaron que los índices delictivos están azotando a la población, a tal punto, que se hace difícil vivir en los principales barrios.

Sin embargo, el comandante policial del sector Los Guaricanos, Encarnación Alcántara, dijo literalmente que la zona es el paraíso perfecto para vivir, ya que desde su llegada la inseguridad ciudadana se ha reducido.

Contradicción. Moradores del sector manifestaron lo contrario al panorama que describe el jefe policial, y explican que los robos, atracos, violaciones, y el microtráfico, son las acciones más comunes en la demarcación.

ZOOM 

Recientemente desconocidos mataron por heridas de bala a un hombre y una mujer, luego de despojarlos de una motocicleta en la cual transitaban por la calle Principal del barrio Villa Hermosa, Villa Mella, Santo Domingo Norte.