Auge delitos preocupa arzobispo

Auge delitos preocupa arzobispo

SANTIAGO. El arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, mostró preocupación  por el auge de la delincuencia  y la “tanta sangre derramada en  las provincias de Santiago y Espaillat”.

Pidió  que en el país exista un ambiente de paz y tranquilidad en los ciudadanos, y lamentó las muertes que han ocurrido en actos violentos, de las que dijo no deben quedar impunes.

“La mucha sangre derramada  violentamente está clamando  a Dios desde el suelo.  No deben  ser inútiles, deben  ser reparadas, los autores deben  pagar el precio de la justicia por ellas”, Sostuvo.

Insistió en que se ha derramado mucha sangre en  hechos violentos, “en horribles hechos que está levantando un muro de insatisfacciones”.

“Las guerras, las violencias, los asesinatos derraman sangre de  hermanos, porque todos somos miembros de una misma  humanidad, son vidas arrancadas antes de tiempo”.

En la  homilía en la misa de Corpus Christi en  el  estadio Cibao, De la Rosa y Carpio recordó que de ahí el quinto mandamiento divino “no matarás”.

Sostuvo además que toda sangre derramada, toda vida arrancada  violentamente  tiene que ser reparada más tarde o más temprano.

Además hizo un llamado para que cese la violencia social e intrafamiliar que en sus diversas manifestaciones ha consternado a la población. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas