Auge delitos preocupa Iglesia

Auge delitos preocupa Iglesia

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo ayer que la Iglesia Católica está “sumamente preocupada” por el auge de la delincuencia en sus diferentes manifestaciones como robos, atracos, crímenes y secuestros.

«Cada uno de esos delincuentes necesitan un tratamiento diferente. Las ratas se nos esconden muchas veces y buscan apoyo muy grande para poderse sostener, pero la seguridad ciudadana necesita realmente ese apoyo y preocupación de todos», precisó monseñor de la Rosa y Carpio.

Tras sostener una reunión con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Pérez Sánchez, el prelado afirmó que la seguridad ciudadana se ha fragmentado mucho, por lo que urge la implementación de un plan a nivel nacional donde estén involucradas la Policía Nacional, la Iglesia Católica y las diferentes instituciones de la sociedad civil.

«Las autoridades actuales reciben una seguridad ciudadana muy deteriorada e incluso, hablamos de que hay tres tipos de delincuentes, unos que son las ratas, los grandes delincuentes que no aparecen, los ratones y los vigañüelos como decimos popularmente», expresó monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. HACER JUSTICIA

Sobre los funcionarios de la pasada administración que cometieron irregularidades en el manejo de fondos públicos, el presidente de la Conferencia del Episcopado declaró que deben ser enjuiciados hasta las últimas consecuencias.

«La justicia divina no puede separarse de la humana y cuando

ésta falla, entonces entra la divina, pero la humana se cumple tarde o temprano, a través de la historia», señaló monseñor de la Rosa y Carpio.

Precisó que la Iglesia Católica reclama acciones y menos palabras de las autoridades gubernamentales.

«No debe perderse tiempo en palabras, se necesitan acciones», expresó monseñor de la Rosa y Carpio.

De su lado, el jefe de la Policía Nacional anunció que será reforzada la vigilancia y el patrullaje policial en barrios y urbanizaciones para enfrentar los actos delincuenciales.

El procurador general de la República, el jefe de la Policía Nacional y el arzobispo santiagués participaron en una misa en el colegio de la Salle, al conmemorar el 50 aniversario de servicio religioso del hermano Agustín Francisco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas