Inauguran industria de perfiles de aluminio de China Popular

Inauguran industria de perfiles de aluminio de China Popular

Con una inversión de RD$530 millones fue construida una planta de manufactura de perfiles de aluminio por la empresa de inversión de China Popular Kingtom Aluminio. Es la primera gran inversión de esa nación asiática en el sector local de zona franca. La planta fue inaugurada ayer.
Para el primer año de operaciones generará 420 nuevos empleos directos y más de 1,000 indirectos y su producción está orientada a exportar hacia los Estados Unidos, aprovechando el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta).
La inauguración de la fábrica contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez; el representante de la oficina de Desarrollo Comercial de China, Fu Xinrong; los inversionistas de la empresas Zheng Chaoling; Zheng Qinqin y Weng Yiuhui, y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), Luisa Fernández Durán, entre otros funcionarios.
La empresa se encuentra ubicada en la Zona Franca Industrial Riosur, del municipio de Guerra, provincia de Santo Domingo. Actualmente produce 10 toneladas de aluminio diario y en pocos meses aumentará su capacidad a 25 toneladas diarias.
Las instalaciones cuentan con un área total de 180 mil pies cuadrados, en los que se desarrollarán procesos basados en tecnologías sofisticadas de categoría mundial, donde parte de la materia prima será chatarras de aluminio recicladas y el principal combustibles que utilizan es gas natural.

Winniy Cheung al hablar en nombre de la empresa Kingtom Aluminio destacó que para elaborar los materiales se realizará un proceso de fundición de lingotes de aluminio y fundición de aluminio para producir las barras para extrusión de perfiles y los laminados.

Reveló que la decisión y estrategia de construir una fábrica de perfiles de aluminio para suplir la industria de la construcción y colocación del producto en el mercado norteamericano, se fundamentó en identificar las buenas condiciones geopolíticas, económicas y comerciales que ofrece la República Dominicana, contando con dos pilares básicos, el régimen de zonas francas de exportación y el DR-Cafta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas