Augusto Galván promesa brasileña pasa al Real

25_02_2017 HOY_SABADO_250217_ Deportes2 B

Sao Paulo. -El Sao Paulo transferirá a cambio de tres millones de euros al Real Madrid al creativo Agusto Galván, de 17 años, una de las grandes promesas del club de Morumbi, informaron ayer medios locales que citan al representante.
Voceros del Sao Paulo dijeron a Efe que, aunque el traspaso de Augusto César Verissimo Galván se da como un hecho, aún no pueden confirmar si todos los detalles fueron definidos.
Galván, dueño de la emblemática camisa número ’10’ en el equipo sub’17 del Sao Paulo, ya había anunciado su intención de no renovar el contrato, que vence el 25 de marzo, cuando cumple 18 años.
El club tricolor de la mayor ciudad de Sao Paulo recibirá inicialmente un millón de euros por la transferencia y los otros dos millones están condicionados al cumplimiento de metas de Galván en el Real Madrid. Pese a que el Real Madrid podría contratar al centrocampista a finales de marzo sin pagar por los derechos, terminó aceptando los términos del Sao Paulo debido a que el jugador también despertaba interés en otros clubes europeos, como el Manchester City, el Hamburgo y el Red Bull Leipzig.
La transferencia será posible en marzo debido a que el jugador ya tendrá 18 años, con lo que no se violan las normas de la FIFA sobre derechos de menores de edad, y gracias a que la entidad rectora del fútbol mundial suspendió la sanción que le impedía al Real Madrid contratar refuerzos.
A pesar de ser considerado una promesa, el jugador permanecía con las categorías juveniles del Sao Paulo en el centro de entrenamientos de Cotía , en al región metropolitana de la capital paulista, y prácticamente no actuó el año pasado debido a los problemas que surgieron con su primer contrato como profesional.
Real Madrid olvida
El Real Madrid olvidó lo ocurrido en Mestalla y regresó a los entrenamientos con la mente puesta en la salida a Villarreal, con una sesión sin el brasileño Danilo ni el francés Raphael Varane que se sometió unas pruebas médicas que desvelaron la rotura muscular que sufre. Zinedine Zidane pasó página de lo vivido el miércoles en Mestalla, con la segunda derrota liguera de la temporada, y tras conceder un día libre a sus jugadores para que desconectasen, puso la vista en el próximo compromiso liguero. Sin tiempo para lamentarse y tras analizar los numerosos errores cometidos en el inicio de partido ante el Valencia, la plantilla madridista se ejercitó en la ciudad deportiva de Valdebebas en una sesión suave para los titulares, que según la web de club, completaron el calentamiento y ejercicios con balón sobre el césped antes de retirarse al interior de las instalaciones.
El resto de un grupo reforzado por el canterano Enzo Zidane, trabajó con más intensidad y completaron varios ejercicios de posesión y presión, afinaron la puntería con series de disparo y disputaron varios partidos en espacios reducidos. El portugués Pepe y el galés Gareth Bale, dos de los jugadores que se perfilan como novedades para el encuentro en el estadio de la Cerámica, trabajaron con intensidad toda la sesión, la primera que tiene Zidane de dos, para decidir los cambios que introduce en su equipo titular para recuperarse de la derrota y buscar un triunfo que le mantenga firme en el liderato de LaLiga Santander. A la mala noticia que conoció el técnico madridista por perder a Raphael Varane.