Aumí Guerra logra quinto lugar en mundial boliche

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/8E823C7D-8480-455D-8EBB-00CBAF3C6E19.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La destacada jugadora Aumí Guerra, logró el quinto lugar en la Copa Mundial de Boliche, celebrada en Venezuela, donde participaron más de 80 naciones, contando con los mejores jugadores del mundo. Guerra, logró batallar durante cuatro días frente a las mejoras jugadoras, hasta llegar al quinto puesto del importante evento.

Es la primera vez que la República Dominicana, logra un quinto lugar en el mundial de boliche, en la  rama femenina.

La copa mundial Qubica-AMF es uno de los eventos deportivos más grandes en cuanto al número de naciones participantes.  En el  mundo del boliche amateur de alto nivel.

En la justa participaron 73 mujeres y 88 hombres, inscribieron sus nombres así como el de sus países para disputarse la codiciada copa.

Guerra y Hilton Núñez representaron, a la República Dominicana en la rama femenina y masculinas, respectivamente en la versión de este año que se celebró en Caracas, Venezuela, en presente mes.

Hilton, no pudo desplegar por completo las habilidades que le hicieron merecedor de representarnos; sin embargo,  cada día mejoró su actuación, demostrando su espíritu competitivo y gallardía ante la adversidad, terminando en la posición 53 con un total de 4,762 y un average de 198 luego de las 3 rondas clasificatorias a los mejores 24.  En la final, fueron el finlandés Osku Palerma, el campeón defensor Michael Schmidt de Canadá y el noruego Peter Hansen los que se disputaron el campeonato, quedándose con la copa el finlandés Palerma.

Aumí contó con el apoyo de Hilton y el entrenador Craig Woodhouse, la competencia fue más reñida y logró avanzar, luego de los 24 juegos clasificatorios a la ronda de las mejores 24.

En esta etapa, un total de 1,846 pines derribados y un promedio de 230 en los siguientes 8 juegos le aseguraron  un lugar en la ronda final con las mejores 8 boleadoras del torneo.

En esa tensa etapa, un total de 1,793 , con 224 de promedio en esas 8 partidas, no fue suficiente para ganar un puesto en la final a la que avanzaron la estadounidense Diandra Asbaty, la danesa Mai Ginge Jensen y la inglesa Lisa John.  Escocia, República Dominicana y Suecia fueron los países que ocuparon el cuarto, quinto y sexto respectivamente en la rama femenina.  Cerca, y siempre con posibilidades hasta el último tiro de avanzar a las finales televisadas del magno evento.

Al final, fue la estadounidense la que se quedó con el honor de ganar la Copa Qubica-AMF.

“ Por mi parte, quedo satisfecha de haber puesto el nombre de mi país en alto, al verme rodeada de tan extraordinarias competidoras en la última ronda de tan prestigioso evento”, dijo la destacada jugadora quisqueyana.

Logró la quinta posición con un total de 8,765 y un promedio de 219 a tan sólo 38 palos del tercer lugar, es la mejor actuación que ha tenido hasta la fecha en su carrera competitiva.

“ No me queda más que agradecer a mi entrenador, el señor Craig Woodhouse, merecedor del premio de la “World Bowling Writers Association” como el más destacado entrenador internacional del año, por su inagotable paciencia y entrega en las pistas”, apuntó.

También agradeció al presidente de la federación, Manuel (Tuto) Fernández, por su  apoyo y la oportunidad de brillar en estas justas internacionales.