Aumenta 12.3% la venta de cerveza Presidente en mercado internacional

<p>Aumenta 12.3% la venta de cerveza Presidente en mercado internacional</p>

La Cervecería Nacional Dominicana informó que entre enero y octubre de este año 2006, las ventas al exterior de Presidente aumentaron un 12.3% superando el 1,870,000 de cajas vendidas en Estados Unidos, Europa y el Caribe.

Explicó, asimismo,  que los consumidores de Miami y de otras ciudades del sur de La Florida han comenzado a disfrutar de Presidente Light, que inició su comercialización en Estados Unidos para satisfacer las preferencias de aquellos consumidores que ya disfrutan del sabor de Presidente y están interesados en una cerveza un poco más suave.

El Sur de la Florida es el mercado elegido para el inicio de la comercialización de la suave con carácter, porque en ese mercado Presidente ha vendido más de 1,000,000 de cajas en lo que va del año 2006, expresó.

 Señaló que la marca se ubica como la cuarta cerveza importada de más venta en supermercados y es disfrutada tanto por consumidores latinos como anglosajones.

“Presidente Light buscará captar la preferencia de grupos de consumidores que buscan un producto más suave, con menor contenido alcohólico y con la herencia de sabor de Presidente”, dijo Franklin León, vicepresidente de Exportaciones de Cervecería Nacional Dominicana.

Añadió que   “esperamos que Presidente Light extienda el éxito de Presidente en La Florida y siga brindando a todos los dominicanos el orgullo de ofrecer una franquicia de calidad mundial, que supera en ventas a miles de cervezas en un mercado altamente exigente y competitivo”.

Manifestó que está disponible inicialmente en La Florida y que llegaría en el primer trimestre de 2007 a otros mercados de Estados Unidos y el Caribe. Agregó  que fruto del esmero de expertos maestros cerveceros dominicanos que supieron interpretar el gusto y las preferencias de un importante segmento de los consumidores, Presidente Light es la marca de mayor crecimiento en ventas en la República Dominicana.

 Desde su salida al mercado nacional en febrero de 2005, dijo, la primera cerveza dominicana light ha gozado de una creciente aceptación entre los consumidores. “El reto de Presidente Light será incrementar las exportaciones de Cervecería Nacional Dominicana en nuestro principal mercado internacional”, sostuvo León.

Gracias a las exportaciones de Presidente, República Dominicana es hoy el tercer país de Latinoamérica y el Caribe en ventas de cerveza a Estados Unidos”, dijo.

Además de venderse en once Estados norteamericanos, Presidente se exporta a trece mercados del Caribe y a 4 países de Europa, resaltó.

Dijo que a partir de la tercera semana de noviembre esta marca se introducirá en Panamá.

Un boletín de prensa indica que la Cervecería Nacional Dominicana es la empresa cervecera líder de República Dominicana con un 96% de participación de mercado. Añade que junto a la Cervecería Bohemia, el Grupo León Jimenes cuenta con una capacidad anual de producción instalada de 5 millones de hectolitros.

Precisa que con más de 4,200 empleados, brinda 14 marcas de cervezas y maltas de reconocida calidad, incluyendo Presidente y Presidente Light, que se exportan a Estados Unidos, El Caribe y Europa; además Bohemia, Miller, Heineken, Malta Morena y Löwenbräu.

Ambas plantas cerveceras están certificadas con las normas de ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medioambiente, y cuentan con sus respectivas plantas de tratamiento de aguas residuales. Cervecería Nacional Dominicana brinda apoyo sostenido al deporte, el arte, la cultura, el medioambiente y el desarrollo comunitario en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas