Aumenta 71% volumen de pagos con tarjetas VISA

Aumenta 71% volumen de pagos con tarjetas VISA

Operaciones realizadas por Internet con tarjetas bancarias se duplicaron en comercios locales.

14 mercados de la región de América Latina y el Caribe ya cruzaron la marca de penetración del 50 por ciento o más

En diciembre de 2022, alcanzó en América Latina y el Caribe el 71% del volumen de pagos y 50% de penetración de transacciones sin contacto, lo que significa que actualmente la mitad de todas las transacciones presenciales realizadas con credenciales Visa en la región se hacen con Tap to Pay (Acercar para Pagar) en todo tipo de categorías de comercios.

Además, Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos para Consumidores de Visa América Latina y el Caribe, destaca que 14 mercados de la región ya cruzaron la marca de penetración del 50% o más. Entre estos mercados se encuentran Chile, en donde la penetración es de casi el 90%, y Guatemala, Costa Rica, Panamá, Perú, Bermudas, El Salvador, Paraguay, Colombia, Nicaragua, Belice y otros. También estamos logrando un aumento significativo en las transacciones sin contacto, con un crecimiento interanual del 69% y un aumento interanual del 43% en credenciales sin contacto activas, según los datos recientes de Visa.

El hecho de haber logrado estos resultados en tan solo cuatro años desde que anunciamos la tecnología Tap to Pay en ALC, demuestra que la tecnología sin contacto se está consolidando como la nueva norma y como un catalizador de soluciones innovadoras de pago y de aceptación para las compras cotidianas en la región.

La adopción acelerada de los pagos sin contacto en la región se debe a que Tap to Pay reúne tres elementos que se han vuelto esenciales en el mundo ajetreado de hoy: conveniencia, seguridad y velocidad. Y es que todo lo que tienen que hacer los consumidores es simplemente acercar su tarjeta sin contacto o dispositivo habilitado a una terminal de pago para pagar sus compras en cuestión de segundos. Y confiere comodidad, seguridad y sencillez.

Le invitamos a leer: Siete recomendaciones para reponerse tras los gastos de Semana Santa