Aumenta a 26 el número de víctimas por el frío en Serbia y Bosnia

Aumenta a 26 el número de víctimas por el frío en Serbia y Bosnia

BELGRADO, (EFE).- La ola del frío que azota a los Balcanes ha causado cinco nuevas víctimas en Serbia y Bosnia, donde se han registrado ya 26 muertos, según las autoridades.

En Serbia dos personas murieron por la ola de frío por lo que el número víctimas por congelación se eleva a 12, informaron hoy las autoridades. Una víctima fue hallada en una aldea de los alrededores de la norteña ciudad de Apatin, y otra cerca de Jagodina, en el sureste.

Unos 70.000 ciudadanos de aldeas montañosas están aislados del resto del país desde hace días por las nevadas. Hasta ahora han sido evacuadas 187 personas que necesitaban ayuda médica, mientras que a diario los equipos de salvamento suministran alimentos y medicinas a los necesitados.

En los ríos se han formado capas de hielo, y la situación está bajo permanente observación. Los días de intenso frío, con temperaturas bajo cero, proseguirán hasta mediados de mes, aunque con menos nevadas, que se prevén para el fin de semana. En Bosnia son 14 los muertos por el frío, después de producirse otras tres víctimas en las últimas 24 horas.

La situación es en especial difícil en el este y en el sur, en la zona de Mostar, donde una parte de la ciudad no tiene luz desde hace dos días. En Mostar se ha registrado un nuevo récord de la altura de la nieve, con 90 centímetros, la mayor desde que a finales del siglo XIX empezaron a medirse esos valores y las temperaturas.

En el este, en los municipios de Foca y Han Pijesak, 30 aldeas están bloqueadas por la nieve desde hace cinco días y las maquinas no logran acceder a la zona, donde la temperatura cayó a 25 grados bajo cero. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas