Aumenta a 3,635 el número de desplazados por Grace; 727 viviendas afectadas y 17 comunidades aisladas

Aumenta a 3,635 el número de desplazados por Grace; 727 viviendas afectadas y 17 comunidades aisladas

El número de personas desplazadas aumentó a 3,635 por los efectos provocados por la depresión tropical Grace, de acuerdo al más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual da cuenta, además, que 108 personas está distribuidas en seis albergues.

Fuente externa.


En su informe de situación número 4 respecto a dicho fenómeno atmosférico, el COE registró a 727 viviendas parcialmente afectadas y cinco destruidas. El organismo además dijo que 17 comunidades se mantienen incomunicadas y hasta el momento una sola carretera ha sido afectada.

Twitter Defensa Civil.

El organismo reportó, además, que Grace provocó que 77 acueductos estén fuera de servicio, siendo los usuarios afectados 992,246 y 211,162 de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, el cual tiene dos sistemas que no están operando por dichas razones.

Le puede interesar: Los vecinos de Cancino II están presos en sus casas por la inundación


Mientras, 3,337 usuarios están sin energía eléctrica por la salida de dos circuitos por los efectos de la depresión tropical.

COE mantiene alertas

COE.

Tras el paso de la depresión tropical Grace por la República Dominicana, las autoridades mantienen a 26 provincias del país bajo alerta, por las posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


En su informe de situación número 4 respecto al fenómeno atmosférico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tiene a 14 demarcaciones en alerta amarilla, las cuales son: Pedernales, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Bahoruco, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y El Seibo.

Mientras, en alerta verde, el COE mantiene a María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel.

Más leídas