Aumenta aún más precio  crudo  Texas; se sitúa  US$ 140,21

Aumenta aún más precio  crudo  Texas; se sitúa  US$ 140,21

Nueva York. EFE.  El barril de crudo de Texas se encareció ayer medio dólar y cerró a un precio récord de 140,21 dólares en Nueva York, en una jornada de marcado tono bajista en la Bolsa de Wall Street y en la que el dólar se debilitó más ante el euro y otras divisas.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto tocaron durante la sesión los 142,90 dólares, el valor más alto registrado desde que en 1983 comenzaron a negociarse estos contratos a futuro en el Nymex.

El barril de ese tipo de crudo añadió hoy 57 centavos al precio del jueves y se ha encarecido 5,59 dólares o un 4,2 por ciento esta semana.

Los contratos de gasolina para entrega en julio finalizaron a 3,5012 dólares el galón (3,78 litros), un centavo menos que el día anterior.

El gasóleo de calefacción para ese mes se encareció dos centavos y terminó a 3,9066 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para agosto añadieron nueve centavos al valor del jueves y finalizaron a 13,19 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del crudo inició la jornada con una decidida tendencia al alza y reflejo de ello es que en las operaciones previas a la apertura superó ya los 142 dólares, algo sin precedentes en la historia de este mercado de materias primas.

El euro se situaba ayer en un cambio de 1,5780 dólares poco antes del cierre del mercado bursátil, comparado con los 1,5764 dólares del día anterior.

La divisa estadounidense ha perdido vigor debido a que los inversores consideran ahora menos probable que suban los tipos de interés en EE.UU. en el corto plazo, después de conocer el análisis que hizo la Reserva Federal de la economía y de la inflación esta semana, en la que mantuvo los tipos de interés en el dos por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas