Aumenta cantidad de empleos formales RD

Aumenta cantidad de empleos formales RD

El presidente Luis Abinader destacó también que la demanda de energía aumentó a 3,100 megavatios el pasado martes, una cifra histórica

Mayelin Acosta Guzmán
[email protected]

El presidente Luis Abinader reveló ayer que a septiembre la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) reportó un total de 1,526,630 empleados cotizando, superando la cifra de febrero del 2020, que eran 1,518,312 empleos, es decir 8,318 trabajadores más que previo a la pandemia de covid-19.


Además, afirmó que la demanda de energía aumentó a 3,100 megavatios el pasado martes, una cifra histórica y lo consideró una muestra de la recuperación económica.


Dijo que esto además es un reto para que aumente la oferta de generación y que esta también vaya creciendo a la par que aumenta la demanda de energía.


“Es una economía que está creciendo y las políticas económica y las pública del Gobierno están respondiendo los resultados esperados”, expresó ayer durante la inauguración de la expansión de las naves industriales de Gerdau Metaldom.


En la actividad, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, expresó que estas cifras de la TSS se logran a pesar de que el sector turismo no se ha recuperado en su totalidad.


Mientras en la apertura del “Encuentro Regional Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y El Caribe” celebrado en el hotel El Embajador , el presidente Abinader afirmó que la libertad y la buena democracia “son los mejores elementos para desarrollar un proyecto económico sólido, inclusivo, y a largo plazo».


Expresó que el producto interno bruto (PIB) crece a un ritmo de 13.4% y las reservas internacionales llegaron al máximo histórico: US$13,061 millones, las más elevadas en la historia.


Resaltó que el turismo se ha ido recuperando y se proyecta para la próxima temporada alcanzar un récord de visitantes.


Dijo que República Dominicana es el principal destino de inversión extranjera directa (IED) en Centroamérica y el Caribe con una proyección de US$3,000 millones para este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas