Aumenta demanda de viviendas

<p>Aumenta demanda de viviendas</p>

La demanda de viviendas en el Distrito Nacional está en aumento, según una investigación hecha por la empresa constructora  Hidalgo, S.A. (COHISA). De acuerdo a la investigación, el inventario de la oferta habitacional se redujo a un 45% al 30 de septiembre del 2006, Ese nivel de inventario representa un decrecimiento de un 2% con relación al estudio anterior, cuando fue de un 47% en el mes de enero del mismo año 2006.

“Esto significa aumento en la demanda de vivienda”, explicó la empresa en un informe en que da a conocer los resultados de la investigación.

La muestra de la investigación fue de 8,368 unidades habitacionales, de las cuales  4613 estaban vendidas y 3,755 disponible. La misma fue realizada durante los meses de agosto y septiembre del ano 2006.

El sector de los Cacicazgos es el de mayor precio average unitario registrándose un valor RD$17.5 millones de pesos,  Serralle, Paraíso, Piantini, El vergel y Naco, ocupan las siguientes posiciones en cuanto al precio unitario de mayor average registrado.

El sector de Manoguayabo fue el de menor precio unitario average, el cual registro un precio de RD$1.1 millón, La Yuca, ensanche Independencia y urbanización Atlántica, fueron los sectores de menor precio unitario promedio ofertado.

Según se indicó, los apartamentos cuyo precio de venta están por encima de los RD$8.5 millones de pesos están teniendo retraso en las ventas con mas de 330 días de duración para vender, lo que afecta financieramente los proyectos  que se ejecutan en este nicho de mercado, siendo los sectores de clase alta donde existe esta oferta, sintiéndose una saturación en este nicho.

Asimismo, se explicó que la oferta que se registra por debajo de los RD$1.1 millones, presenta  retraso en las ventas, por lo que se aconseja que los promotores que estén interesados en satisfacer el segmento poblacional que puede comprar una vivienda de  este precio actúen con prudencia al formular proyectos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas