Aumenta el culto a la personalidad de Hugo Chávez

Aumenta el culto a la personalidad de Hugo Chávez

CARACAS. AP.  Evita Perón, Che Guevara … ¿y Hugo Chávez?   Aunque el presidente venezolana lleva más de seis semanas ausente, convaleciente tras una cirugía por cáncer en Cuba, en Venezuela su presencia se siente.   Su imagen se ve por doquier: en calles, carteles, murales, hasta en camisetas. Su voz se escucha desde los televisores exclamando “Yo soy un pueblo!”.  

El culto a  Chávez desde hace tiempo ha desarrollado ha llegado a un nuevo apogeo, en momentos en que el gobernante lucha contra un misterioso cáncer del cual el gobierno no ha dado detalles.   Afiches que quedaron de la campaña para las elecciones de octubre pasado siguen adornando ventanas y puertas en los barrios pobres, y algunos partidarios chavistas siguen apoyándolo.  

Una mujer en una marcha chavista sostenía el miércoles un retrato de Chávez al lado de una imagen de Jesús. Han surgido murales nuevos, o diseños pintados en paredes, mostrando únicamente los ojos del mandatario y la frase “Yo soy Chávez”.  

La imagen de los ojos pareciera insinuar que el gobernante está presente, vigilando a todos. Muchos de sus seguidores dicen que gracias a él ha bajado la pobreza y ha aumentado el acceso a los servicios públicos. Para algunos, no importa tanto que Venezuela sufre de una inflación del 20%, que esta rica nación petrolera sufre de escasez de azúcar y aceite de cocina, que la tasa de homicidios es una de las más altas del mundo, que el presidente se niega a dar detalles de su cáncer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas