Aumenta el flujo de pasajeros hacia los  pueblos

Aumenta el flujo de pasajeros hacia los  pueblos

El flujo de pasajeros hacia los pueblos   se incrementó en un 30 por ciento en la terminal del Kilómetro Nueve  de la Autopista Duarte,  con motivo de  la celebración  del Día de las Madres, afirmó Juan Marte, quien lleva más de 20 años laborando en esa parada.

Similar situación, aunque en menor proporción, se observó en las terminales de  autobuses de las zonas Sur y Este del país.

Con bultos y regalos en manos, los usuarios del transporte público trataban de abordar y acomodarse en los primeros asientos.

“Quiero que nos vayamos rápido para llegar temprano a Cotuí porque hemos planificado hacerle una sorpresa a nuestra madre”, dijo emocionada Dilcia Pérez, quien es la tercera de siete hermanos.

Durante un recorrido realizado por estas terminales se pudo observar el entusiasmo de los pasajeros para agasajar a ese ser especial, al que muchos hace tiempo no ven.

De su lado, Aracelis García, oriunda de Nagua y residente en  el Distrito Nacional,  dijo que todos los años para esta fecha se traslada a su ciudad natal para compartir con su progenitora y con sus  familiares más cercanos.

Con nostalgia dijo que tuvo que emigrar a la capital en busca de un mejor porvenir, pero que siempre tiene pendiente a su madre.

“Mi anhelo es  algún día poder traer a mi mamá a  vivir conmigo”, manifestó Aracelis melancólica.

Contrario a otras ocasiones, el precio de los pasajes se mantuvo estable, según confirmaron  pasajeros consultados.

Publicaciones Relacionadas