Aumenta el número de hispanos con vivienda propia en Estados Unidos

SHM05 - ORLANDO (FL, EEUU), 10/03/05.- Foto de archivo (24/06/04) de una vivienda a la venta en la ciudad de Orlando, Florida (EEUU). El mercado de bienes raíces en el centro de Florida ha registrado un explosivo crecimiento en los últimos años, impulsado por la creciente migración hispana que ha encontrado en la región el sitio ideal para realizar el "sueño americano". EFE/ARCHIVO/Gerardo Mora

Washington. La comunidad hispana en EE.UU. incrementó el número de viviendas bajo su propiedad en 2014, aunque el aumento se ralentizó respecto a años anteriores, según el Informe del Estado de la Propiedad de Vivienda Hispana (SHHR) publicado hoy.

“El número de las ganancias netas de propiedad de vivienda para los hispanos se ha ralentizado en los últimos tres años a partir de un aumento de 347.000 viviendas en 2012 a un aumento notablemente menor de 54.000 en 2014”, indicó el informe, una publicación de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP). En el último año, la tasa de propiedad de vivienda para los hispanos bajó del 46,1 % en 2013 al 45,4 % en 2014, una disminución que el estudio atribuye a un crecimiento de los hogares hispanos en términos totales. En este sentido, la formación de hogares hispanos neta creció a un ritmo más rápido que la de propietarios.

“De 1994 a 2005, la tasa de propiedad nacional de vivienda aumentó en cinco puntos porcentuales, pero los hispanos incrementaron la suya en casi siete puntos porcentuales durante el mismo período de tiempo”, añadió el texto.