El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que más de 57 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron el santuario de mamíferos Marinos Banco de la Plata y de la Navidad, en la bahía de Samaná, durante la «Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas 2017″.
Una nota de la institución explica que durante el periodo se observaron 521 ballenas y se registraron 57 mil 708 visitantes; 8 mil 038 de estos nacionales dominicanos y 49 mil 670 foráneos.
La cantidad de personas que visitaron el país en la temporada de ballenas jorobadas correspondiente al año 2016 fue 54 mil 983 visitas y 493 ballenas observadas; lo que representa un incremento de más de 2700 personas.
Esta actividad ecoturística se realiza de enero a marzo en la bahía de Samaná; la cual constituye una de las primeras áreas protegidas establecidas a nivel mundial, siendo el área protegida marina más extensa de la República Dominicana, por lo que existen muchos operadores de tours que facilitan el traslado al espectáculo a costo asequible en esta temporada.