Aumenta flujo de viajeros por el Aeropuerto Internacional Las Américas

Aumenta flujo de viajeros por el Aeropuerto Internacional Las Américas

Las vacaciones de ‘’verano’’ en los Estados Unidos y Europa, están atrayendo a centenares de miles de turistas de diferentes nacionalidades, que tienen a la República Dominicana, como principal país para vacacional e ingresan mayormente por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

También están llegando miles de dominicanos radicados en el exterior, la mayoría de ellos desde los Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, Alemania y otras naciones europeas, los cuales vienen con la finalidad de pasar en su país las vacaciones de verano.

Todos los vuelos, mas de cien que se realizan diariamente por el Aeropuerto de Las Américas desde y hacia diferentes destinos, están llegando repletos de pasajeros, en muchos casos, familias completas
tanto de extranjeros como de dominicanos.

Se supo que algunas líneas aéreas tienen proyectado realizar vuelos adicionales en sus programaciones debido al considerable aumento de la demanda de asientos, sobre todo en el orden de llegada desde diversas naciones y destinos.

Leer más: Aumentan las repatriaciones de dominicanos desde Estados Unidos

Muchos de los criollos,  familias integradas  por cuatro y cinco miembros, especialmente menores que salieron de vacaciones escolares, sobre todo procedentes desde diversos lugares de los Estados Unidos,
vienen cargados de regalos para sus parientes y amigos en el país.

Debido al considerable desplazamiento de viajeros, el personal de los diferentes organismos que inciden en el aeropuerto de Las Américas, ha tenido que ser redoblado, lo que permite atención rápida y oportuna de turistas y dominicanos.

Tanto la Dirección General de Migración como Aduanas, han reforzado su personal de servicio, lo que ha permitido una disminución de las quejas de viajeros de la pérdida de tiempo en el chequeo de sus documentos personales y equipajes.

En tanto que en el área de salida de los pasajeros, las autoridades aeroportuarias, mantienen cordones para poder controlar la gran cantidad de personas que diariamente se desplazan hacia el aeropuerto a  buscar a familiares y amigos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas