Aumenta flujo migrantes piden asilo en Canadá

Aumenta flujo migrantes piden asilo en Canadá

HEMMINGFORD, Canadá. El flujo de migrantes en la frontera sur de Canada, en su mayoría haitianos que temen ser expulsados de Estados Unidos, aumentó en las últimas semanas y las solicitudes de asilo se triplicaron desde mediados de julio, dijeron funcionarios.
En el paso de Lacolle, en la frontera con Quebec, la policía federal montó una carpa para chequear las identidades de los migrantes, que llegan a pie cargando valijas y paquetes.
Más de un centenar de personas fueron registradas ayer, mientras otras 50 esperaban para hacer el trámite ante las autoridades migratorias. La mayoría son haitianos, pero también hay yemeníes y somalíes.
Una vez registrados, los migrantes son llevados a un centro de tránsito, y de ahí a Montreal, donde son albergados mientras las autoridades evalúan los pedidos de asilo.
El estadio Olímpico de Montreal se ha convertido en refugio de más de 1.000 personas. Entre 450 y 700 personas cruzan la frontera cada semana, de acuerdo con Jean-Pierre Fortin, titular del sindicato de los trabajadores de Aduanas y Migraciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas