Aumenta intercambio comercial entre China Popular y el país

Aumenta   intercambio comercial entre China Popular y  el país

El ministro consejero de la embajada de China en el país, Zhang Buxin, resaltó ayer que están aumentando considerablemente el intercambio comercial y el flujo de personas entre su país y la República Dominicana, luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones en mayo pasado.
Durante un encuentro entre empresarios dominicanos con la misión de cooperación económica de la provincia china de Hubei, Buxin resaltó que también crecen los intercambios de visitas entre ambos países.
Precisó que las relaciones bilaterales entre China y República Dominicana marchan por buen camino y muestran una perspectiva muy amplia.
La misión de empresarios chinos celebró una rueda de negocios con los homólogos dominicanos, que fue precedido por una firma de un acuerdo entre Cámara de Comercio e Inversiones China-Dominicana y el Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de China Provincia Hubei (CCPIT), a fin de incrementar el intercambio comercial.

El presidente de la Cámara de Comercio e Inversiones China-Dominicana, José Manuel Armenteros, resaltó que la entidad busca propiciar conjuntamente con el empresariado de Hubei, China, entrenamiento y pasantías en universidades y empresas en el país asiático que resulten en la diversificación y mayor valor agregado de productos dominicanos.
“El objetivo ulterior es que estos encuentros empresariales resulten en crecientes inversiones en República Dominicana y en un mayor aprovechamiento de oportunidades en los mercados regionales, China, Estados Unidos y Europa”, dijo.
Espera que el crecimiento del comercio entre China y el país se refleje en la creación de empleos.

En el encuentro hablaron Marcelo Puello, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; el vicepresidente de CCPIT. Zhang Aiming, y el diputado del Parlacen, Santiago Rodríguez. Las empresas chinas son de accesorios de automóviles, productos alimenticios, servicios financieros y turismo.

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