Aumenta interés de China

Aumenta interés de China

POR LUIS M. CARDENAS
El viceministro del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino, Cai Wu, dijo ayer que entre su país y la República Dominicana existe un gran potencial de cooperación en diferentes áreas y que están interesados en normalizar las relaciones. También expresó que la normalización de las relaciones binacionales, es la mejor condición para la cooperación y entiende que existe un amplio terreno para la cooperación.

Durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el señor Wu, miembro del comité central del Partido Comunista chino, dijo que entre las áreas posibles de cooperación entre la República Dominicana y China, figuran la agricultura, especialmente el café y la energía.

Durante su visita a la Cámara de Diputados estuvo acompañado por Wang Yulin, subdirector de asuntos latinoamericanos; Wang Jialei, jefe de sección; Chen Fafe, segundo secretario y Zhan Yan, intérprete.

Manifestó que en los últimos años se han realizado intercambios entre el Congreso dominicano y la Asamblea Popular Nacional de China, en los cuales se ha tocado las relaciones binacionales.

Destacó que la normalización y desarrollo de las relaciones de las dos naciones comprenden a los intereses de los dos pueblos y contribuye al desarrollo de ambos países.

Dijo que por las conversaciones con los políticos dominicanos, tiene la impresión de que a pesar de la larga distancia geográfica y las diferentes realidades de las dos naciones, hay puntos comunes.

Explicó que los dominicanos y chinos tienen experiencias similares en relación con las invasiones y ocupaciones imperialistas, porque han luchado por la independencia, soberanía e integridad territorial.

Manifestó que hoy día las dos naciones enfrentan tareas comunes de desarrollar la economía y enfrentar los retos de la globalización.

Dijo que existe una realidad económica entre las dos naciones con un gran potencial de cooperación y que los empresarios de ambos países tienen interés de cooperación.

Expresó que los políticos tienen la responsabilidad de representar los intereses de los dos pueblos, de los empresarios y crear las condiciones para estos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas