Aumenta interés de NBA por jugar fuera  EU

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/E47C8C4D-A8EC-4869-9824-2994829D89E4.jpeg

Houston. EE.UU. EFE.      El silencio de los dueños de 29 equipos de la NBA ante el no rotundo del sindicato a la última oferta para salvar la temporada ha acelerado el afán de muchos jugadores de buscar espacio en otros torneos, advirtieron hoy expertos.

A las primeras voces que admitieron su interés en buscar nuevos caminos, se sumaron en las últimas horas las declaraciones de estrellas como Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City; y Dwyane Wade, del Heat de Miami.

Han admitido que desean conocer las posibilidades reales de competir en el extranjero, especialmente en Europa y China.

El sindicato rechazó la última oferta de los equipos de la NBA de llegar a un acuerdo para salvar una temporada de al menos 72 partidos si comenzaba la competición el próximo 15 de diciembre.  Tras la visión “catastrófica” del comisionado de la NBA, David Stern, los dueños han guardado silencio ante el convencimiento de que la temporada del 2011-12 se encuentra en estado terminal.

Los jugadores se quedaron el pasado martes sin su primer cheque de salario.

Zoom

Retienen dinero

 Los dueños de equipos  de la NBA en Estados Unidos tienen retenido todo el dinero que deben pagar a los jugadores y además los costos de gestión son mínimos desde que establecieron el cierre patronal el 1 de julio.