Aumenta la cantidad de mujeres que invierten en iniciativas de empresas

Aumenta la cantidad de mujeres que invierten en iniciativas de empresas

NUEVA YORK.-Las mujeres inician empresas con una frecuencia 1.5 veces mayor que el promedio nacional y se estima que actualmente son propietarias de un poco más de 8.1 millones de empresa, según se dio a conocer en la más reciente información publicada por el Departamento del Censo de los Estados Unidos.

Estas empresas generan casi $1.3 trillones en ingresos y dan empleo a 7.7 millones de americanos. Estos datos provienen de la información correspondiente al 2010 del Departamento del Censo de los Estados Unidos y están indicadas en el Reporte Comercial American Express Open sobre Empresas Propiedad de Mujeres.

Este singular reporte de American Express OPEN proporciona un análisis por industria, por niveles de ingresos y tamaño de fuerza laboral a nivel nacional y estatal. Proporciona una nueva perspectiva de las tendencias de crecimiento entre las empresas propiedad de mujeres en los últimos 14 años.

Las empresas que son al menos 51% propiedad de mujeres representan el 29% de todas las empresas en los Estados Unidos.  Estas empresas dan empleo al 6% de la fuerza laboral del país y contribuyen casi 4% de los ingresos comerciales a nivel nacional; el número de empresas propiedad de mujeres se incrementó en un 50%, por encima del incremento del 34% en el número total de pequeñas empresas; el crecimiento en ingresos (53%) y en empleo (8%) son inferiores a los promedios nacionales de 71% y 17% respectivamente;

Las empresas propiedad de mujeres continúan diversificandose en todas las industrias.  El término «industrias no tradicionales» debería ser descontinuado ya que existen actualmente muy pocas industrias en las que las mujeres no cuentan con una presencia importante; las industrias con la más alta concentración de empresas propiedad de mujeres son las de asistencia social y cuidados de la salud (el 52% de todas las empresas en este sector son propiedad de mujeres) y servicios a la educación (46%);

El crecimiento más rápido en las empresas propiedad de mujeres ha sido en los sectores de servicios a la educación ( con un incremento del 54%), servicios administrativos y servicios de residuos (con un incremento del 47%) y la construcción (con un incremento del 41%); en 1997, el 2.5% de las empresas propiedad de mujeres contaba con 10 o más empleados y el 1.8% tenía ingresos de $1 millón o más.  En 2011, el 1.9% de las empresas propiedad de mujeres tienen 10 o más empleados y el 1.8% de estas tienen ingresos de $1 millón o más.

Las tasas de crecimiento por ingresos y el tamaño de la fuerza laboral indican, sin embargo, que las empresas propiedad de mujeres mantienen el ritmo de todas las empresas en el espectro de tamaño – pero únicamente hasta el nivel de 100 empleados y $1 millón en ingresos.  Además, las empresas propiedad de mujeres están sobrepasando las tasas de crecimiento en ingresos y fuerza laboral comparado con las empresas propiedad de hombres, pero igualmente solo hasta el nivel de 100 empleados y $1 millón en ingresos.

«Las mujeres están impulsando el crecimiento de nuestras pequeñas empresas,» dijo Susan Sobbott, presidente de American Express OPEN. «Ellas llevan a cabo una excelente labor en cuanto a traer nuevas ideas a fruición y muestran resultados muy robustos hasta cierto nivel. En términos de ingresos y fuerza laboral, la porción de empresas propiedad de mujeres en los niveles más altos de cumplimiento comercial ha permanecido esencialmente estable durante los últimos 14 años.»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas