Aumenta la delincuencia en el centro histórico de Santiago

Aumenta la delincuencia en el centro histórico de Santiago

SANTIAGO.  El centro histórico de esta ciudad es considerado un lugar poco seguro debido a la poca  vigilancia policial en las calles, lo que es aprovechado por  los delincuentes  para cometer robos y atracos.

La escasa circulación de personas y vehículos en las noches, los fines semana y días feriados, aumenta las posibilidades de que cualquier ciudadano sea víctima de un acto delictivo.

En  las últimas semanas, numerosos ciudadanos, incluyendo reporteros de este diario, han denunciado que a  sus vehículos les han sido sustraídos radios y otros objetos  en las calles Sánchez, Mella, San Luis, Del  Sol y otras vías adyacentes.

Otras personas, que han reportado  robos y asaltos demandaron que las autoridades dispongan un aumento de   la  vigilancia policial en la zona, debido a que  los malhechores se pasean por el lugar, acechando  los vehículos estacionados y para ver  a cuáles pueden violentar mientras sus propietarios están en labores de trabajo u otras diligencias.

Los comerciantes de esta arteria del epicentro comercial  también denuncian  robos a tiendas de ropa y celulares, colmados, oficinas de abogados y hasta instituciones.

Indicaron algunos  establecimientos comerciales han sido también vulnerados por vándalos que rompen los cristales y cargan con diferentes mercancías.

Carlos Lora, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, atribuyó los  robos a que la vigilancia dispuesta por la Policía no es suficiente, sobre todo en horas de la noche,  cuando los  negocios cierran  y el tránsito se ha reducido.

El dirigente de los comerciantes  manifestó que entre las calles más afectadas por la ola de raterismo figuran las  General Cabrera, Beller, Mella, Sánchez y 16 de Agosto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas