Aumenta la producción de puros dominicanos con capa, tripa y capote

Aumenta la producción de puros dominicanos con capa, tripa y capote

En los últimos tiempos los productores de cigarros han estado produciendo puros dominicanos, es decir cigarros compuestos por capa, tripa y capote producidos en el país,  proporcionando mayor valor agregado al tabaco dominicano.

El uso de la capa (envoltura externa  del cigarro)  representa una importación  de cerca de cien millones de dólares al año. La capa es el componente de mayor  valor en la elaboración de cigarros.

Así lo afirmó el  director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), Adalberto Rosa, quien señalo el inicio de proyectos similares en   San Víctor y Tamboril.

Dijo que ahora se integran  a esta experiencia estos dos nuevos productores de capa y se evidencia además que hay una respuesta del mercado ya que hoy día hay tres mil quinientas tareas destinadas a la producción de este tipo de hija.

Expreso que estos proyectos de Moca y Tamboril son estímulos para los demás ya que en los mercados internacionales los puros dominicanos son los mejores posicionados.

Señaló que el Instituto tiene siembra de capa en Yamasa,  La Vega,  Bonao,  Cotui, Navarrete, Mao y ahora se incorpora Moca y parte de Santiago, como es Tamboril y que ha habido buenas experiencias ya que casi  todas las empresas han estado incursionando en la producción de capa.

“Con estos proyectos se continúa  la experiencia en la producción de capa que no la teníamos y que nos permitirá en el futuro tener más cigarros producidos con tabaco dominicano”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas