Aumenta la venta de los medicamentos adulterados

<P>Aumenta la venta de los medicamentos adulterados</P>

Ya los medicamentos adulterados no sólo se venden en Moca, como sucedía hasta hace poco tiempo, sino que el negocio se ha expandido por otras provincias del país. El presidente de la Unión de Farmacias, Rafael Tavárez, sospecha de alguna complicidad entre quienes son los responsables de vigilar y controlar la venta de medicamentos adulterados y los vendedores. Denunció que estas medicinas son vendidas directamente a los pacientes y que quienes lo hacen les borran las fechas de vencimiento

El presidente de la Unión de Farmacias informó ayer que no depende de los farmacéuticos la reducción de los precios de las medicinas, sino de los laboratorios que los suplen.

Rafael Tavárez manifestó que las condiciones “aparentemente están dadas” para que exista una reducción, “pero nosotros no ponemos precios, ni subimos ni bajamos”.

Insistió en que son los laboratorios que les dicen a qué precio deben vender.

Argumentó que la mayoría de las medicinas que expenden provienen desde Europa “y allá la cosa no está buena, los precios han subido en lugar de bajar”, expresó.

Denuncia complicidad. En otro orden, Rafael Tavárez denunció la presunta  complicidad que existe entre las autoridades que están encargadas de vigilar y controlar el expendio de medicinas adulteradas.

“No se explica que en este país se vigile la venta ilegal de alcohol y sustancias prohibidas y no haya vigilancia para eso”, expresó Tavárez.

Manifestó que el negocio de medicamentos vencidos y falsificados gana cada vez más terreno, sin que se asuman las medidas pertinentes para frenar la práctica.

Tavárez explicó que esos medicamentos son vendidos a los pacientes, a pesar de haber perdido su efectividad y para ello los vendedores de esos puestos les borran la fecha de vencimiento.

La clave

Sube la venta de las medicinas adulteradas

Rafael Tavárez explicó que la venta de medicamentos adulterados, que anteriormente sólo proliferaba en Moca, ahora se ubica en diferentes provincias del país, ante la indiferencia de las autoridades. En ese sentido, dijo que no es posible que ese negocio persista en el país por tantos años  y, en vez de disminuir, aumente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas