Aumenta la violencia contra la mujer en Azua

Aumenta la violencia contra la mujer en Azua

AZUA. En lo que va de   año  en esta provincia se  han producido cinco feminicidios, mientras  que en los últimos días ha aumentado la cantidad de  mujeres  que denuncian diferentes tipos de maltratos, reveló el procurador fiscal de aquí, licenciado Rafael Brito Peña.

Tras considerar la situación como alarmante, el representante del Ministerio Público  señaló que se  ha visto precisado a  habilitar nuevas computadoras, porque  los equipos no dan abasto ante la gran cantidad de   mujeres que acuden a la Fiscalía a poner sus quejas en ese sentido.

Brito Peña afirmó que no hay forma de detener la violencia hacia la mujer si   no se somete  al infractor a un tratamiento especializado, a una terapia intensiva, porque se trata de  una enfermedad.

El procurador fiscal  habló en  el acto de inicio de la Jornada “Tolerancia Cero Contra la Violencia Hacia la Mujer”, organizada por la Procuraduría General.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la licenciada  Vicenta Marrero,  directora provincial del Ministerio de la Mujer, quien expresó que el presidente Leonel Fernández está comprometido con la eliminación de  todas las formas de violencia hacia la mujer en su ciclo de vida, por lo que está dando todo el apoyo para que se realicen  las acciones que sean necesarias para erradicar la violencia hacia la mujer.

En el acto también habló la licenciada Ironelis Mateo de Ramírez, vicealcaldesa de esta ciudad, quien reiteró el compromiso de las nuevas autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rafael Hidalgo, de fortalecer  las instituciones que luchan para erradicar la violencia hacia la mujer.

El fiscal Brito  dijo que la mayor causa de muerte de  mujeres en este país es la violencia, por lo que estimó es urgente la unidad de todos los sectores,  especialmente  de la familia.

  Brito Peña expresó, asimismo,  que el Ministerio Público está cumpliendo con las acciones persecutorias, formulando la política anticrimen del Estado.

Dijo  que la prevención le corresponde al país entero, por lo que debe existir una integración masiva  de parte del Ministerio de Salud Pública, que juega un papel de primer orden.

“Es un esfuerzo de todos los sectores”, dijo.

zoom

En la enseñanza

 El fiscal  entiende que hay que  reformular los patrones de enseñanza en las escuelas, incluyendo aunque sean 20 minutos de orientación  a la semana sobre  la violencia hacia la mujer. “Ese es un tema que hay que tratarlo también  en el seno de la familia, porque trastorna a los hijos, a los abuelos, a los hermanos e incide en el desarrollo de la nación”, dijo. Señaló que todas esas acciones deben estar acompañadas de un programa de asistencia y seguimiento a las familias con síndrome de violencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas