Aumenta posibilidad recesión Estados Unidos

WASHINGTON. AFP.  La posibilidad de que Estados Unidos sufra una recesión el próximo año aumentó, según un informe de la calificadora crediticia Standard and Poor’s (SP) que citó riesgos asociados a la crisis en Europa y al control del gasto en Estados Unidos.

La agencia estadounidense estimó en un informe fechado el lunes, que el riesgo de que Estados Unidos caiga en una recesión subió desde 20% a 25%, con respecto a los cálculos del mes de febrero, en un momento en que la economía del país lucha por remontar el duro bache sufrido entre 2008 y 2009. Además SP también citó las consecuencias de que el gobierno se vea ante la posibilidad de tener que recortar drásticamente el gasto y subir los impuestos a partir del 1 de enero, para lograr el equilibrio presupuestario, si la ley vigente no es modificada.

La actividad económica decayó fuertemente con respecto al comienzo del año, dijo SP, en un informe sobre las condiciones crediticias en Estados Unidos, lo que atribuyó a la incertidumbre a nivel global. En el segundo trimestre, la mayor economía del mundo creció hasta 1,5% en proyección anual, registrando una desaceleración con respecto a finales de 2011. 

La cifra

1.5%

Creció la mayor  economía del mundo  registrando una desaceleración con respecto a finales de 2011, en un momento en que el desempleo sigue por encima del 8%.