Aumenta  precio de fuel oil   generación

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/98F01EA0-4BF0-4E35-B96C-FA783FF7B882.jpeg

El superintendente de Electricidad, ingeniero Francisco Méndez, informó ayer que en las últimas semanas el fuel oil que se utiliza para la generación de electricidad ha registrado un aumento significativo y se ha colocado cerca de los 42 dólares el barril. Consideró que para mantener estable el suministro de electricidad se necesita la colaboración de todos los actores.

Adelantó Méndez que el  Gobierno  estudia diferentes opciones, sin descartar  el reajuste de la tarifa eléctrica, ya que de lo contrario  se produciría un incremento de los apagones.

Dijo que “estamos ante una disyuntiva de incrementar las interrupciones del servicio eléctrico, que el gobierno aporte más recursos al sector eléctrico, los cuales no tiene y/o reajustar la tarifa eléctrica la cual se mantiene congelada desde hace 3 años y 5 meses”.

Las declaraciones de Méndez  están contenidas en una nota remitida por la Superintendencia de Electricidad.

Méndez señaló que por concepto del subsidio a la tarifa eléctrica, el Gobierno  ha erogado la cantidad de 550 millones de dólares durante los últimos tres años.

Explicó que solamente durante el año 2008, el subsidio a la tarifa eléctrica significó para el Gobierno  la erogación de US$467 millones. 

Zoom

Crisis financiera

Méndez informó que como consecuencia de los problemas financieros en el sector eléctrico, el suministro de energía a la población se ha reducido en un 5 por ciento, es decir, que ahora el mismo se sitúa en un 80 por ciento de la demanda. Asimismo, significó que en el panorama internacional se está produciendo una demanda mayor de combustibles, debido a que las economías se están dinamizando nuevamente .