Haitianos y dominicanos envueltos en la falta de alimentos en la vecina nación y falta de circulantes improvisaron un mercado de productos agrícolas en calles y avenidas de este municipio. (Julio Gómez).
Miles de haitianos residentes de los pueblos Tihote ejercen presión ante la falta de alimentos por el cierre de la frontera. Mientras que, en medio del caos, incertidumbre y el miedo, improvisan mercado de intercambio en el seno de esta población.
Haitianos y dominicanos envueltos en la falta de alimentos en la vecina nación y falta de circulantes improvisaron un mercado de productos agrícolas en calles y avenidas de este municipio.
Sin embargo, frente al cierre de la frontera, dominicanos y haitianos se manifiestan de acuerdo aunque entienden que hay que dar facilidades para que la gente no se muera de hambre.
Llaman al Gobierno para evitar sea desbordada la línea fronteriza por hambrientos haitianos, mientras los miembros del Cesfront no aguantan la presión.
En tanto, cientos de haitianos que retornan a su país, se ven con la triste realidad de que las autoridades de Migración no les permiten la salida de Dominicana hacia su país, alegando que está cerrada la frontera.
Frente al caos que genera la situación se producen enfrentamientos entre civiles y autoridades que buscan ser flexibles ante la situación que viven los haitianos al producirse el asesinato de su presidente Jovenel Moise.
Lo cierto es que los haitianos no aguantan la falta de hielo, harina, habichuelas, pan, aceite, víveres, arroz, sal y otros servicios de hospital, agua potable entre otros.