Aumenta tensión Israel y Palestina; cierran tercera emisora incitaba violencia

30_11_2015 HOY_LUNES_301115_ El Mundo12 B

JERUSALÉN.- Un guardia fronterizo israelí y una mujer resultaron heridos ayer en sendos ataques en Jerusalén, y dos palestinos fueron abatidos, mientras aumenta la tensión después de que Israel cerrara una tercera emisora de radio palestina acusada de incitar a la violencia.

Ayer un palestino de 38 años apuñaló a un guardia fronterizo provocándole heridas leves en la Puerta de Damasco, la principal entrada a la Ciudad Vieja de Jerusalén, un lugar donde han ocurrido varios ataques.

El atacante, identificado como Basem Salah, oriundo de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, fue abatido por otros guardias fronterizos.
Poco después, una mujer extranjera de 30 años fue levemente herida cerca de una parada de autobuses de Jerusalén Oeste. La policía informó que un sospechoso del ataque fue arrestado.

Más tarde en la jornada, la policía israelí mató a un palestino de 17 años durante enfrentamientos en Jerusalén Este, anunció el ministerio de Sanidad.

Un comunicado de la policía israelí indicó que habían disparado contra un palestino que portaba un cóctel molotov en el barrio de Ras al Amud. El palestino fue identificado como Ayman Abasi, de 17 años, según autoridades palestinas. La ola de violencia que comenzó el 1 de octubre le ha costado la vida a 100 palestinos, un árabe israelí, 17 israelíes, un estadounidense y un eritreo.