Aumenta vigilancia en zona fronteriza

Aumenta vigilancia en zona fronteriza

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó ayer que la efectiva vigilancia en toda la frontera, particularmente del Ejército Nacional, ha hecho posible una reducción significativa del contrabando de mercancías y de drogas.

El almirante Pared Pérez dijo que en los últimos dos meses se han decomisado cargamentos de ajo, arroz y otros productos, en momentos en que eran ingresados de manera ilegal al territorio dominicano desde Haití.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el ministro Pared Pérez adelantó que el número de soldados especializados que vigilarán la frontera será elevado, de forma escalonada, hasta los 1,500 a partir del próximo año.

“La idea es llevar los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza de 350, que es actualmente, a 750 de aquí a enero de 2013. Mientras que para agosto de ese año se completará una segunda etapa que incrementará a 1,500 los efectivos en toda la línea fronteriza’’, dijo.

Explicó que la disposición forma parte de una planificación original que procura que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) cuente con hasta dos mil efectivos en labores de vigilancia en la zona fronteriza que conforman las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña,   Independencia y Pedernales.

Pared Pérez recordó que cuando se instauró el Cesfront, en el año 2006, fue con el objetivo de llevar sus miembros a 2,000 hombres en cinco años.

“Ahora esta gestión busca de una manera rápida tratar de llevarlo a una cantidad aceptable», afirmó el almirante Pared Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas