Aumenta violencia jóvenes Samaná

Aumenta violencia jóvenes Samaná

SAMANÁ.   La dirección del hospital Leopoldo Pou, de esta ciudad, mostró preocupación por el incremento de los casos de violencia que llegan a la emergencia de ese centro de salud, en los que están involucrados jóvenes de entre 13 y 20 años.

El doctor Humberto Ortega informó que el 90% de los pacientes heridos en  riña con “chilenas”, cuchillos y machetes han tenido que ser sometidos a cirugías de cuatro a seis horas, debido a su gravedad.

“Estos cuadros han cobrado notoriedad en los últimos meses por  tratarse de jóvenes, con el peligro de perder  órganos vitales y fallecer en la sala de cirugía”, expresó el director del centro de salud.

Alcohol.  El doctor Ortega reveló, asimismo,  que los casos de intoxicación alcohólica y por el consumo de drogas narcóticas  van en aumento en la población joven de esta ciudad, sin que esto sea motivo de reflexión de parte de sus padres.

Indicó que estos pacientes llegan a la emergencia en estado inconsciente, a veces con  un comportamiento agresivo con el personal y, finalmente hay que ingresarlos para estabilizarlos.

Las claves

1.  Heridos en riñas

Alrededor del 90 por ciento  de los pacientes heridos en  riña en el hospital Leopoldo Pou son jóvenes   heridos con chilenas, cuchillos y machetes.

2.  Alcohol y drogas

Según el director del hospital, es preocupante el incremento en el consumo de alcohol y drogas por los jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas