Aumenta visita a cementerios de Santiago por Día de las Madres

El flujo de visitantes a los cementerios se incrementó

Santiago. Cientos de santiagueros visitaron durante todo el día de ayer los cementerios de la ciudad para rendirle homenaje a sus madres ausentes, con la colocación de ofrendas florales y otros recuerdos en sus tumbas. Los dos campos santos principales de la ciudad, el de la 30 de Marzo y El Ingenio son los más visitados, por esta razón siempre aglutinan más gente y el flujo es constante.

Además de los hijos que le rinden honor a sus madres fallecidas, se ve en los campos santos a los floristas, vendedores de comida y comerciantes ofreciendo todo tipo de artículos. Cleotilde Santos confesó que va al cementerio todas las semanas a llevarle flores a su madre muerta hace ya más de 6 años.

“No comparto la idea de que sea exclusivamente este día en que vengan a traer flores, el Día de las Madres debe ser siempre. Pero yo entiendo que muchas veces el trabajo y las obligaciones nos limitan. Lo importante es que recordemos que madre solo hay una y aún su cuerpo ya no esté, ella siempre está aquí en mi corazón. Yo amo a mi madre”, dice con lágrimas en los ojos. Las hermanas Guillermina Jiménez y Martha Tavárez aseguran que su madre Laura Severino sigue viva en sus vidas porque siempre está presente en sus corazones.