El número de personas desplazadas por las inundaciones y otros daños ocasionados por las lluvias en República Dominicana aumentó hoy a 1,315 y el de las comunidades aisladas se redujo a nueve, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En su Informe de Situación Preliminar número cinco, el COE detalló que los aguaceros también han afectado 263 viviendas, dos carreteras y cuatro puentes.
Debido a los estragos de las precipitaciones, Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que ese organismo mantendrá bajo alerta amarilla y verde a 17 provincias.
En amarilla están: El Seibo, María Trinidad Sánchez , Duarte (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermanas Mirabal. En verde: San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para hoy y mañana aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en el Norte, Nordeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la frontera.