El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que aumentaron a 14 las provincias en alerta por los aguaceros que se registran en la República Dominicana.
En su boletín de las 11:30 de la mañana, la institución indicó que 4 provincias se encuentran amarilla y 10 en alerta verde.
En alerta amarilla se encuentran: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago y Espaillat.
Mientras que en verde: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Valverde y Monte Plata.
Informó que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los nublados sobre del territorio dominicano seguirán presentes acompañados de lluvias a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto del lento movimiento del sistema frontal y una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera.
Sostiene que ambos fenómenos seguirán incidiendo hacia diferentes regiones de la geografía nacional, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, se prevé, que estas condiciones de nubosidad y lluvias, se extiendan gradualmente a otras localidades cercanas, a medidas que el frente frio continúe su desplazamiento hacia el sureste.
Asimismo, indicó que en la costa Atlántica los operadores de las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.