Aumentan a 23 los muertos por aludes en Sur de México

Aumentan a 23 los muertos por aludes en Sur de México

Oaxaca, México, (AP).- Un nuevo cerro se deslavó el jueves en el estado sureño de Oaxaca y sepultó a un matrimonio, con lo cual la cifra de fallecidos por una serie de deslaves en el sureste de México se incrementó a por lo menos 23, mientras seguía la búsqueda de por lo menos nueve desaparecidos.  

En el peor de los aludes registrados esta semana, un cerró se derrumbó la víspera en una comunidad de Chiapas, vecino a Oaxaca, y dejó 16 fallecidos y 13 heridos, mientras que otro deslave en una zona cercada dejó al menos tres desaparecidos, informaron autoridades. 

El deslave más reciente se registró el jueves en Villa Hidalgo Yalalag, Oaxaca, donde murieron al quedar sepultados un hombre de 80 años y su esposa de 68, informó el alcalde Onésimo Cuevas.  

El edil dijo que familiares y habitantes de la comunidad sacaron por sus propios medios los cuerpos del matrimonio.   La muerte de la pareja ocurrió dos días después de que un alud en Santa María Tllahuitoltepec, también en Oaxaca, provocó una gran movilización de autoridades estatales y federales por el temor a que cientos de personas hubiesen muerto.  

Hasta el jueves, sin embargo, cuerpos de rescate habían recuperado los cuerpos de cinco personas y aún buscaban a seis más en Tlahuitoltepec.   El miércoles se encontraron los cuerpos de las dos hijas de 18 y 15 años, uno de 5 y la esposa embarazada del regidor de salud de la comunidad.  

El gobierno de Oaxaca informó que el jueves temprano se recuperó el cuerpo de un hombre de 39 años, aunque no se había informado si era del funcionario de salud.   La zona fue azotada por los vestigios de un huracán durante una semana y por una tormenta tropical a la siguiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas