La cantidad de desplazados por las lluvias ocurridas en el país alcanzan los 3,430, mientras que 31 comunidades permanecen incomunicadas, 675 viviendas han resultado afectas y 11 destruidas , según comunicó hoy en su boletín más reciente el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo indicó que mantiene el alerta roja para dos provincias, amarilla para 12 y verde para otras 10, debido al pronostico dado a conocer este domingo a la 1:00 de la tarde por la Oficina Nacional de Meteorología, que prevé la continuación de las lluvias hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, donde se observan mayor concentración de nubosidad.
Señaló que las provincias en alerta roja son Azua y San José de Ocoa, en tanto que en amarilla se encuentran Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Montecristi, Peravia, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Juan de La Maguana y Elías Piña.
En alerta verde están La Vega, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat (Gaspar Hernández), San Pedro de Macorís y La Romana.