Aumentan a 66 plazas agropecuarias

Aumentan a 66 plazas agropecuarias

POR ELVIS LIMA
El secretario de agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, anunció ayer que la cartera aumentó de 24 a 66 el número de plazas agropecuarias que funcionan en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a fin de llegar a la mayor cantidad de hogares necesitados.

El funcionario afirmó que tomó la decisión debido al impacto social y económico que ha tenido la iniciativa a favor de las personas de menos ingresos.

Dijo que la apertura de estas plazas agropecuaria vienen a reforzar complementar el Programa “Comer es Primero”, iniciado por el presidente Leonel Fernández el cual tiene como misión lograr la seguridad alimentaria de la nación.

Al pronunciar el discurso central durante el acto con motivo del “Gran Día de las Plazas Agropecuarias, realizado en las inmediaciones de la cartera, Jiménez explicó que del total de plazas que ofrecen la venta de productos 16 funcionan en el Distrito Nacional, 12 en la zona Norte, 3 en el Nordeste, 5 en la zona Norcentral, 8 en el Noreste y 4 en la zona Este.

“Estos centros de expendio están localizados uno en la sede central de la cartera agrícola, en el Club Los Cachorros, en Cristo Rey, en el sector Capotillo, calle 6 esquina Diego Velásquez, en el Liceo Capotillo, en el Simón Bolívar, calle Albert Thomas esquina Simón Bolívar, en el parque central de Invivienda Santo Domingo”, entre otros, precisó Jiménez.

 Indicó que además de los bajos precios la población puede adquirir productos frescos y de primera calidad, tanto en la ciudad como en el interior.

Consideró que estas plazas se han constituido en una real y oportuna opción para las familias de menores ingresos  adquirir productos frescos y a precios justos.

“Tanto es así, que la población puede adquirir plátano  a dos pesos la unidad, yuca a 4 pesos, batata a 3 pesos, arroz a 12 pesos, habichuela roja a 20 pesos y la papa  a 8 pesos la libra”, agregó Jiménez.

Manifestó que de acuerdo a las proyecciones se estima que con la iniciativa se benefician solo en el Distrito Nacional, y la provincia Santo Domingo, más de 200 mil familias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas