Aumentan a 92 las víctimas mortales en las inundaciones en Vietnam

Aumentan a 92 las víctimas mortales en las inundaciones en Vietnam

Hanoi, (EFE).- Las autoridades de Vietnam elevaron hoy a 92 el número de personas fallecidas a causa de las inundaciones que afectan al centro y norte del país, mientras que las personas evacuadas se cuentan por decenas de miles.

La lluvia cesó de caer esta mañana sobre Hanoi, por primera vez desde el sábado, cuando el número de víctimas mortales en la capital ha llegado a los 22, dos más que la cifra anterior, y las personas evacuadas por el Ejército ascienden a unas 41.200 (10.300 familias).

El resto de las víctimas mortales sale de las 17 provincias que sufren las inundaciones, riadas y corrimientos de tierra provocados por las copiosas precipitaciones caídas.

El alcalde de la capital, Nguyen The Thao, señaló que sólo cinco barrios continúan anegados, pero las escuelas y los comercios permanecen cerrados en su mayoría.

El instituto meteorológico ha pronosticado nuevas precipitaciones sobre Hanoi a finales de semana.

Más de 100 mil casas y casi 240 mil hectáreas de arrozales han sido destruidos y 170 kilómetros de carreteras permanecen intransitables, según el Centro Nacional para la Prevención de Desastres.

El Ministerio de Sanidad vietnamita ordenó a todos los hospitales que estén alerta ante posibles brotes de cólera y dengue entre los damnificados, que padecen escasez de agua potable, alimentos y cortes de suministro eléctrico.

Las autoridades estiman que las pérdidas económicas superan los 200.000 millones de dong (12,1 millones de dólares o 9,4 millones de euros).

Vietnam sufrió el año pasado el paso siete tifones y tormentas tropicales que causaron 435 muertos y heridos.

En lo que va de año, los desastres naturales se han cobrado al menos 300 muertos en el país, de acuerdo a la Oficina General de Estadísticas.

El total estimado de pérdidas económicas provocadas por estos fenómenos en este ejercicio es de unos 160 millones de dólares, once millones de dólares más que durante el mismo periodo en 2007. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas