Aumentan a nueve las provincias en alerta por efecto tormenta tropical Peter

Aumentan a nueve las provincias en alerta por efecto tormenta tropical Peter

Foto referencial / Fuente externa

Ante los efectos indirectos de la tormenta tropical Peter, recientemente degenerada en depresión tropical, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó esta tarde a nueve las provincias en alerta verde, como forma de prevenir eventualidades.

Se trata de Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

En tanto que para los operadores de embarcaciones frágiles pequeñas y medianas en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi), la exhortación está dirigida a navegar con precaución cerca del perímetro costero.

En su informe más reciente, la Oficina Nacional de Meteorología localizó a Peter a más de  100 millas al noroeste de Puerto Rico, y sobre la tormenta tropical Rose, localizada sobre el este del Océano Atlántico tropical.

De igual forma, indicó que una activa onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la islas Cabo Verde, es monitoreada por ese organismo, por su potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas