Aumentan casos dengue en Este

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
Son cada vez más el número de casos de dengue que provienen de la región Este del país y sólo en el hospital Materno Infantil de la Plaza de la Salud se ingresaron esta semana 15 personas, de los cuales dos están bajo cuidados intensivos y una tercera murió.

La información fue suministrada por médicos de ese hospital, quienes sugirieron a las autoridades comenzar una campaña de prevención y limpieza.

En lo que va de año han muerto unas 15 personas, de acuerdo con datos de epidemiólogos, pero la notificación o registro de los casos cayó a cero durante los meses de julio y agosto.

Los epidemiólogos de la secretaría de Salud Pública han registrado, en lo que va de año, más de 1,500 casos sospechosos de dengue, la mayoría de los cuales provienen del Este, una zona que fue muy dañada por el huracán Jeanne.

También se reportó que fueron ingresados niños en el hospital infantil Robert Reid Cabral y en el hospital Doctor Antonio Musa San Pedro de Macorís con síntomas de dengue.

Hasta la semana pasada, en términos epidemiológico denominada la semana número 41, se habían registrado 1,400 casos sospechosos, pero hubo un subregistro de más de 110 casos, informaron las autoridades.

Otros centros que han registrado casos son el Centro Médico UCE, el Centro de Medicina Avanzada Abel González, el Centro Médico Dominicano, la clínica Rodríguez Santo, y los hospitales Luis Eduardo Aviar y Francisco Moscoso Puello.

El dengue es una enfermedad endémica en el país que es transmitda por el mosquito Aedes Aegypti.