Aumentan créditos al consumo

Aumentan créditos al consumo

POR MARIO MÉNDEZ
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, A. Alejandro Santelisses, afirmó que en la banca hay una tendencia de aumentar el crédito al consumo. Dijo que en el caso del Banco Popular, hace cinco año la cartera de créditos al consumo representa el 10 por ciento del total, y que ahora supera el 57 por ciento.

Explicó para la banca el crédito al consumo tiene la ventaja de que diversica el riesgo, en vez de concentrarlo en pocas corporaciones.

Explicó que como parte del proceso de bancarización de la población que ha empredido en el sistema financiero, el Banco Popular manejo llama la nómina, a través de cajeros automáticos, de más de 700 mil empleados distribuidos en diferentes empresas e instituciones.

Explicó que el manejo de esta nómina le permite al Banco Popular conocer las condiciones financieras de sus clientes y hacerles ofertas de crédito en función de esas condiciones.

Santelisses ofreció estas informaciones al participar en un encuentro con editores económicos de diferentes medios de comunicación, para dar a conocer detalles sobre la celebración de la décimo segunda versión de la Auto Feria Popular, que será abierta al público a partir de hoy.

Dijo que el Banco Popular espera que en esta feria se coloquen 1,500 unidades de automóviles, que en valor represetan más de 800 millones de pesos.

Informó que ya han sido aprobados créditos para la venta de alrededor de 800 unidades de automóviles, a realizarse en la feria.

Detalles de la feria se ofrecen en la página 5D de esta edición económica.

Santelisses consideró que en esta versión de la feria las ventas aumentarán significativamente porque, además de la reducción que se ha producido en las tasas de interés y del aumento de los plazos de los créditos hasta a dos años, muchos clientes están interesados en adquirir sus automóviles antes de que entre en vigencia la reforma fiscal.

Los distribudores de vehículos han advertido que en una primera etapa, la reforma tributaria en vez de reducir los impuestos que pagan los automóviles, los aumentaría.

En el encuentro también participaron José Mármol, vicepresidente de Relaciones Públicas y Mercadeo; Jeanne Marion-Landais, gerente de Comunicaciones Corporativas; Isael Peña, vicepresidente de Canales Alternos; Kennedy Román, gerente de Préstamos Cero Kilómetro, y Francisco Ramírez, gerente de Planificación.

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