La empresa Ferries del Caribe continúa realizando carga comercial en los últimos meses a pesar de que fue suspendido el transporte de pasajeros entre República Dominicana y Puerto Rico. El volumen de exportaciones dominicanas hacia Puerto Rico ha aumentado en los meses de marzo a julio, según explicó Néstor Cidrás, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Ferries del Caribe.
“Desde que comenzó el COVID-19 han aumentado las exportaciones. Tenemos una situación de sequía en Puerto Rico y gracias a Dios tenemos a República Dominicana ayudándonos con la producción de muchas cosas. Por ejemplo, tinacos para agua, frutas y vegetales que han aumentado grandemente y si no fuera por República Dominicana Puerto Rico estuviera pasando situaciones lamentables”, expresó durante una entrevista telefónica.
Indicó que al año mueven 25 mil contenedores, mueven 12 mil vehículos nuevos al año y 25 mil toneladas de varillas de construcción. También se exportan productos de construcción diversos.
Expresó que el año pasado transportó 220 mil pasajeros
Cidrás expresó que las operaciones para pasajeros están suspendidas desde el 15 de marzo debido a la orden gubernamental en Puerto Rico y esperan reanudar el primero de septiembre de este año.
Destacó que algunas personas compraron pasajes para estos meses que tienen suspendidos y le dieron la opción de cambios de fechas o devolución del dinero.